Aprovecho para ubicar aquí también la portada de Tatami en Italia. Me encanta el desplegable digital de la web GiuntiStore.
EROS IN VISTA "Io ti racconto la mia storia, tu ascolta". Luis e Olga volano verso Tokyo, seduti vicini in uno spazio che costringe, lui ha 14 ore per spiegarle la propria "malattia": anche se rifugge le donne non può fare a meno di spiarle, fremendo perché gli si concedano agli occhi, senza esserne consapevoli. "L'unico Giappone che avevo assaporato era il tatami", confida, tante sono state le notti insonni, sdraiato sulla paglia di riso, nell'attesa che nell'appartamento di fronte una liceale si svestisse per indossare il pigiama. Olga ascolta scioccata, a tratti irritata, proprio lei che è ancora vergine, che va in Giappone per insegnare lo spagnolo, che legge Mishima, Murakami, Dostoevskij, Chomsky. Lui, invece, non legge, pensa solo alla sua ossessione. Dietro la serietà di Olga c'è il bisogno pruriginoso di assecondare un istinto imbrigliato, mentre per Luis confessarsi è la terapia per alleviare la solitudine e il ricordo di una tragica perdita. L'ispanico Alberto Olmos (ha vissuto tre anni in Giappone e se n'è innamorato) è abile nel tendere il filo dell'erotismo raffinato, voyeurismo come arte che richiede applicazione e pazienza. Finché il piacere di guardare e, nei casi più fortunati, essere ricambiati, si fa energia intellettuale. Carlotta Vissani - Alberto Olmos, Tatami, Voland, 12 euro DRepubblica
***
Oyes, tus libros no están en ninguna parte!! -3 de marzo de 2009, Pedro H. J. Mail.
...y eso que tus libros son muy difíciles de encontrar, Alberto. -30 de noviembre de 2009, Javier I. Mail.
¿Dónde se pueden comprar tus libros? No veo nunca ninguno en ninguna librería. -3 de febrero de 2010. Jacinta P. Mail.
Dales un toque a los de Lengua de Trapo, amor, que no están. -23 de mayo de 2010, E. G. SMS
LOS LIBROS DE ALBERTO OLMOS NO EXISTEN, 8 de junio de 2010, pintada callejera.
Rebobinemos: es el primer día de Alb en la feria y, como es lógico, ha buscado sus libros. No los ha encontrado. -7 de diciembre de 2010, Blog Hikikomori.
GRAN MISTERIO MUNDIAL SOBRE LOS LIBROS DE ALBERTO OLMOS -29 de diciembre de 2010, diario El País.
...Aliocha, claro. Por no hablar de Alberto Olmos, otro escritor inexistente. -3 de enero de 2011, Javier Marías, entrevista en The New York Review of Books.
ENCERRADO UN SEÑOR QUE DIJO VER UN EJEMPLAR A LA VENTA DE TRENES HACIA TOKIO. -4 de febrero de 2011, Peio H. Riaño. Público.
EDICIÓN AGOTADA, 1 de abril de 2011, ficha de Trenes hacia Tokio en Casadellibro.com.
***
YA A LA VENTA
DURANTE 3 MINUTOS
EN TODO EL MUNDO
NACIONAL
LA REEDICIÓN
DE
TRENES HACIA TOKIO
MÁS BONITA
MÁS BARATA
(15 EUROS)
Y MÁS PEQUEÑA
ES DECIR
MÁS DIFÍCIL AÚN DE ENCONTRAR
LA DIVERSIÓN CONTINÚA
ENJOY!
Pues yo lo saqué de una biblioteca de provincias.
ResponderEliminarNo hay color entre esta portada y la de la primera edición. Quiero cambiarlo, leches.
ResponderEliminarNo pienso comprar otro puto libro a estos tipos.
Mensaje para el Dpto de Diseño de Lengua de Trapo: Moriros, por favor.
Haga lo que ha hecho Lorenzo Silva:
ResponderEliminarLorenzo Silva, literatura low cost
Así le podrían leer en Argentina, Méjico y en el valle de las Batuecas.
Seguramente estoy reinventando la rueda, y ésto no es algo que esté en su mano, pero nos libraría a los lectores de las veleidades de editoriales y distribuidoras.
Lorenzo Silva is so boring!
ResponderEliminarEl tema no es Silva, sino la distribución on-line.
ResponderEliminarEn mi biblioteca de provincias tampoco hay nada de Olmos
ResponderEliminarEhhhhh?
ResponderEliminarPues yo compré la anterior edición hace sólo dos semanas. ¿Este es más barato?. Me gusta más, ¿podré cambiarlo?
¡Enhorabuena, tío!
ResponderEliminarEn la de Jaén está todo menos uno que te dije que me falta, que tú luego me comentaste que no valía la pena.
ResponderEliminarYo soy seguidor de escritores -y cuando digo escritor quiero decir escritor- ágrafos; de escritores a los que los lectores les importan un comino; de escritores que no viven de escribir porque vivir de escribir te corrompe; de escritores que renuncian al mangoneo de editoriales; y de escritores cuya única aspiración es deleitarse a sí mismos ignorando la posteridad y sus obsecuencias. Los hay. La masa infesta nunca los conocerá, o los conocerá póstumos. Si hoy, pensemos, todo el mundo se atreve a escribir con intenciones dudosas, es que estamos realmente más perdidos que el barco del arroz. En este país, por ejemplo, sobran todos los poetas menos dos; y sobran todos los escritores -escritores, eh- menos cinco o seis. Al tiempo.
ResponderEliminarSaludos.
Ole tus huevos, Anónimo. Olmos, me temo que no estás entre esos cinco o seis. Yo que tú empezaría por ir ignorando la posteridad y sus obsecuencias.
ResponderEliminarCordiales.
En mi biblioteca de provincias sí queda alguno (si es que alguien no se los ha quedado, dado su escasez), y el otro día (después de esperar quince) me llegó, por fin, El Estatus: ¿Tuviste que reescribirlo? :)
ResponderEliminarVivan las bibliotecas de provincias en red! La de Aragón es fantástica, siempre encuentro tus libros.
ResponderEliminarHace dos semanas compré en Beta (en Sevilla) "El talento de los demás". Lo tenían en la tienda; no tuve que encargarlo. Qué cabrón eres con el pobre violinista; ni que fuera la vida real.
ResponderEliminarCoincido con Gabriela (Anónima), haz lo del comercio online, sólo que con cuidado, no sé si en México seas conocido, pero no he tenido el placer de leer otras cosas de ti más que a Juan Malherido y Hkkmr.
ResponderEliminarMójate, Anónimo. Di nombres.
ResponderEliminarEn mi biblioteca de provincias tampoco hay nada de Silva
ResponderEliminarLas librerías -no Alcampo o el el super del Corte Inglés- sirven para encargar libros, de Spinoza o del Olmos, tanto da. Ergo, los que te escriben diciendo que no los encuentran son a) unos zopencos (y a mi me preocuparía que fueran mis lectores), b) viven en el Mato Grosso donde no hay librerías
ResponderEliminarDí que sí, Lansky.
ResponderEliminarSomos tan zotes que no merecemos leer ni a Olmos ni a Spinoza, ni tan siquiera a tí.
Además en el Matto Grosso seguro que aun llevan taparrabos.
Está en estas cuatro librerías:
ResponderEliminarhttp://www.todostuslibros.com/libros/trenes-hacia-tokio_978-84-96080-93-5
Un saludo
Anónimo de las 21: 46 de ayer: menos romanticismo, s'il vous plaît. Gracias.
ResponderEliminarla probabilidad relativa de que te
ResponderEliminarlean si has escrito un libro es
menor que la probabilidad
relativa de que te lean si no has
escrito ningún libro
yo
Este blog está volviéndose tan insulso como prescindible
ResponderEliminarHaznos un favor: prescinde de él.
ResponderEliminarEl favor es mío. De nada
ResponderEliminarCuando dije biblioteca de provincia me refería a la provincia de Madrid, que los de Madrid os poneis muy catetos con lo de 'de provincias'
ResponderEliminarYo he de reconocer que tengo un Vicio-Obsesión que es llevar un seguimiento de los Libros de Alberto. En FNAC, Casa del Libro. Los capullos sólo tienen El Estatus y ALgunas ideas... a veces algo de Mal-Herido y A botrdo. Pero Tatami y Trenes nunca. Lo pides y pasan. Asi que estoy loquito por pillarlo con el 15 x 15. Y en las Bibliotecas de MAdrid si que hay bastantes, especialmente en mi barrio (Usera). Asi que si se busca, se encuentra. Eso si, el de Asi de loco... nada de nada, Por más que lo he intentado, no hay forma. Eso sí, sé que el día que pase por Segovia lo mangaré de alguna biblioteca. Fijo. Aunque cuento con que sea reeditado cuando aqui nuestro Alberto sea reconocido. Además,c reo que sus seguidores somos lo puto más!! ea!! : )
ResponderEliminarNo justifiques tu zopenquez, Adrián.
ResponderEliminarSi no lo tienes, es que no deseas realmente tenerlo, de lo contrario... el Universo entero hubiera conspirado para que cayera en tus manos.
Yo no soy muy listo y he conseguido leerme los 6 libros de este señor, así que muy difícil no tiene que ser.
ResponderEliminarEn las librerías se pueden encargar libros, pero para ello tienes que acercarte a los libreros y hablarles, normalmente no leen la mente, y además necesitan tu número de telefono para avisarte, y un trozo de tu alma, por si no lo recoges.
Sí que es más bonita. Yo me la acabo de terminar, pero en la edición anterior, lo que no quita para que me haya gustado mucho. Gracias. Me pregunto qué libro tuyo recomendarías como segunda lectura.
ResponderEliminarYo vivo en un país africano donde no hay libros. Ah bueno sí, el otro día había uno por aquí leyendo unas páginas amarillentas que llevaban una portada que rezaba, "Jesus the greatest". Y aquí empieza y se acaba la industria literaria en este país. Un gusto.
ResponderEliminarMás que zopencos, con limitaciones económicas.
ResponderEliminarEsas te hacen más torpe que nada.
Anónimo lector, pues después de Tht bien podrías probar con El talento de los demás, por el guiño que se le hace en Tht, y porque están escritos en paralelo.
ResponderEliminarGracias.
Me gustó tu post sobre Cristina Follarás.
ResponderEliminarA que viene la buena crítica que LM hizo el 29 de enero de "Mi gran novela de la Vaguada" del sobrino de Paloma San Basilio?
ResponderEliminarEn aquella fecha no se sabía que Alberto Olmos había fichado por Mondadori (del mismo grupo editorial que "Caballo de Troya", la que edita a Fernando San Basilio).
No quiero pensar que el alter-ego de Alberto Olmos sea utilizado para pagar favores.
No sería de recibo.
No lo quiero pensar.
Anónimo, como me aburro te contesto.
ResponderEliminarTu futuro como periodista de investigación y descubridor de conspiraciones es sumamente oscuro.
Te propongo nuevos planteamientos, todos derivados de lecturas torticeras de LM. Mira.
1. Alberto Olmos publica en Mondadori porque LM dijo que este sello fue el mejor del año 2009.
2. Alberto Olmos ganará el premio Alfaguara, o se irá a este sello, porque LM dijo que era el mejor sello de 2010.
3. Alberto Olmos es amigo íntimo de Pablo Gutiérrez porque LM dijo que su novela era muy buena. También es íntimo de Álvaro Colomer y de Cristina Sánchez-Andrade, por idénticos motivos.
4. Si atendemos a las reseñas últimas de LM, parece que Alberto Olmos está intentando conseguir un sillón en la RAE, dado que todos los reseñados conocen a alguien, o vienen siendo defendidos por alguien, que alguna vez tuvo, tendrá o tendría voto en la RAE.
5. Las fotos de LM están todas estratégicamente alineadas para acabar follándose a Scarlett Johansson. ¡Al tiempo!
6.La serie de posts dedicados a libros de la ed. Tusquets (Orejudo, Reig, Murakami) hacen casi seguro que se estén pagando favores por venir relativos a cócteles de gran boato en Barcelona.
Por favor.
¿Qué te pareció el concierto de El Columpio Asesino, Alberto? No me conoces, te vi pasar.
ResponderEliminarA mí me da que salió más sucio de lo que ellos quizá pretendían. No sé si me gustó, pero sí sé que me gustó estar.
No me gustó nada. Una gran decepción, y un comienzo necesario de mi deserción como espectador. Después del lamentable KaseO, el aburridísimo Nacho Vegas, y de este "tongo", no vuelvo a un concierto en meses.
ResponderEliminarComo viste, empezaron 40 minutos tarde, como desganados. La voz se oía fatal, sus primeras canciones eran pop blando y comercial, las demás ruido inarticulado que hace cualquier idiota con una guitarra. El bis parece que hubo que rogárselo. Penoso.
No vi en su directo ni en su actitud nada de lo racial, sexual, oscuro y violento que veo en sus discos.
(Termino el off-topic.) Yo varios momentos sí que saqué. Casi que me vale, aunque la sensación que describes la comparto un poco y la entiendo del todo.
ResponderEliminarA ella no me la creí. Y el sonido en esa sala es un horror, había decidido que no volvía allí y ahora ya sí que cumplo.
Para llegar a follarte a Scarlett Johanson, primero tienes que, simplemente, follar.
ResponderEliminaranónimo anterior,
ResponderEliminar¿significa tu afirmación que nadie que no haya follado antes puede follarse a scarlett?
¿que scarlett sólo folla con gente que previamente haya follado?
explícate, porque nunca he follado y me gustaría que scarlett fuera la
primera a la que me folle
Acabo de comprar en Buenos Aires el libro de Granta sobre jovenes novelistas y ahi vi un relato tuyo. Tus otros libros en BA no existen,tio!
ResponderEliminarSobre la selección de Granta iré leyendo estos días.
La literatura argentina está en su momento más bajo de los últimos 200 años
Saludos desde plaza Cortázar
Ramiro
Saludos, Ramiro. El pesimismo también tiene mucho prestigio en España.
ResponderEliminarAl que quiere follarse a la Johansson pero aún no folló, igual ya le va siendo hora.
ResponderEliminar¿Qué pasó entre Andrés Barba y Pérez Reverte?
ResponderEliminarAlgunos de los últimos comentarios estúpidos apestan a Marcos.
ResponderEliminarNo me aburro pero te contesto.
ResponderEliminarMe sorprende mucho tu respuesta a mi comentario. Que me hayas dedicado tanto tiempo y espacio (¡6 puntos!) a mí, un don nadie, que no publica en ningún sello de Random House Mondadori o en Anagrama me llena de satisfacción.
Te deseo con Scarlett Johansson más suerte que con Deborah Vukusic y Luna Miguel. ¿Ves? Eso no te lo afeo. Yo haría lo mismo si tuviera un blog que lee mucha gente. Debe ser duro estar solo todo el día encerrado en tu “Croisset”, como el tío Gustavo, agrandando tu obra. Comprendo que elogies los ripios de colegialas traviesas de estas dos a ver si así te calientan las sábanas, que en la cima debe hacer mucho frío.
Alberto no me contestes. Tú eres un escritor importante. Todo el mundo lo sabe. (Y para los que no estaban al tanto o dudaban, ya lo dejaste claro con tu post de 18 de febrero, “Cosas que pasarán en 2011 (d.m.)”). Me cuesta imaginar a un Vila-Matas o a un Javier Marías entrando al trapo de esta forma. No me contestes o cierra los comentarios como ya hiciste en LM tras una rabieta.
Alberto, por favor, disimula un poquito.
No llevo mucho tiempo participando activamente en este blog, pero me permito opinar que lo que está sucediendo aquí es feo, muy feo.
ResponderEliminarDe exponer ideas y controversias, se pasa fácilmente al ataque desquiciado y salvaje. Hasta yo misma he entrado al trapo anteriormente y no me siento precisamente orgullosa. Es triste y poco edificante.
No es habitual que un escritor deje participar a los lectores en una tertulia en torno a él, y que esté ahí, al otro lado, y conteste. A priori me parece un lujo que agradezco sinceramente, aunque no entiendo por qué las críticas son rechazadas siempre como ataques, y las alabanzas con indisimulado regodeo.
Que hay troles, es evidente, pero también falta un poco de cintura a mi entender. O eso, o es que sólo una minoría entramos aquí estúpidamente buscando ideas y no peleas en el barro. La gestión de la propia imágen en internet es un arma de doble filo.
Esto es solo es una reflexión por escrito y no pretendo/espero/deseo/necesito/busco ser contestada por nadie, esté aburrido o no.
Pues tenías que ver cómo estaba el patio cuando dejaban poner comentarios en Lector-Malherido...
ResponderEliminarMalherido hace crítica literaria y juega a ser muy malote. Me encanta su actitud provocadora e incorrecta, no deja de ser todo un personaje. Es estimulante tal cual es, y por favor que no cambie.
ResponderEliminarPero yo pensaba que este era otro blog (al menos parecía serlo) y que además lo llevaba el Sr. Olmos, escritor de cierto (buen) nivel.
Si Malherido y sus huestes no utilizan otras tácticas, esto se vuelve un totum revolutum, ¿divertido?..., no digo yo que no, pero en ocasiones, con la gracia de un reality barriobajero, que tambien la tiene, no crean.
Yo también tuve mi columpio asesino: "Parálisis permanente". Afortunadamente, nunca los vi en directo.
ResponderEliminarDisculpa el comentario anterior, no era mi intención ofenderte.
ResponderEliminarLO MEJOR DEL BLOG SON LOS COMENTARIOS
ResponderEliminaraunque el blog está muy bien, yo creo que lo podías poner de pago
¿Cómo de pago? Nos ha jodido.
ResponderEliminarjo, es que los españoles sois la leche.
ResponderEliminarSi compras un cartón de leche pagas y ya está por alimentarte.
Si vas al psiquiatra pagas para que te vuelva a amueblar la cabeza.
Sois capaces de pagar en masa por ver un partido de fúbol barça-Madrid.
Pero ya si hablamos de pagar por la literatura o simplemente por venir aquí y dártelas de erudito y encima tener la poca decencia de alterarte... ahí te han jodido.
Hombre piensa que Alberto Olmos te alimenta como un cartón de leche, con sus palabras, te hace ser mejor o peor persona tras leerle y, alguna vez, también te entretiene. Y él tendrá que comer ¿no?
Pero es que la mala leche de Alberto Olmos está caducada y se le cortó.
ResponderEliminar