miércoles, 11 de marzo de 2009

Libros, música, cine, etc.

Me aburro y me apetece listar cosas. Hace tanto que no escribo que ya no sé. Así que mejor unas listas.

LIBROS

Ayer en la fnac me compré: La puta de Babilonia, de Fernando Vallejo, Catedral, de Raymond Carver, La virgen de los sicarios, de Fernando Vallejo, Helada y Correción, de Thomas Bernhard. Todos en bolsillo. 3 de ellos son para regalar.

Estoy indignado con la fnac porque ha puesto Algunas ideas en la sección de cuentos. ¡Vamos, hombre!

Me he sacado de la biblioteca: El arte de tratar a las mujeres, de Arthur Schopenhauer; Relato soñado, de Arthur Schnitzler; y Este libro te salvará la vida, de A. M. Homes.

Tengo pendientes: After dark, de Haruki Murakami; Materia prima, de Francesc Serés; y Represalia, de Gert Ledig. Y Coda, de Esther García Llovet.

Me leí: Los jardines de Salomón, de Liliana Lara. Y otros libros que no me acuerdo porque los dejé a la mitad.

MÚSICA

Me he bajado últimamente: Kaka de luxe, La mode, Glutamato yeyé, Loquillo, La edad de oro del pop español, T-Rex, Iggy Pop, Muddy Waters, New Order, Triángulo de amor bizarro, Art Brut, The Black Crowes, Devo, Elvis Prestley, El Gincho, Ilegales, Jefferson Airplane, Morphine, Tarántula, The Stooges.

La canción que más escucho ahora es: Somebody to love, de Jefferson Airplane. También escucho bastante: Pero me aburro, de Kaka de Luxe y Pero qué público más tonto tengo de Kaka de Luxe. También: Heil Hitler, de Ilegales y La mataré, de Loquillo.

El único blog que sigo, en diagonal, de todo Internet es: Jenesaispop.

CINE

Acabo de verme otra vez Million Dollar Baby, 9/10. Y vi en el cine Gran Torino, 5/10.

Me he sacado de la biblioteca: El manantial de la doncella, de Ingmar Bergman, Arroz amargo de Giuseppe de Santis, y Dementia 13, de Francis Ford Coppola.

MADRID

Volví al Bandido y al Pepe Botella. También a la tetería de la calle Minas, que ahora se llama Picnic y es un poco horrible y demasiado para niñas. Estuve en el cafe La Palma y en el Café sin nombre. Estuve en la calle Argumosa. Traté de entrar al Delic pero había cola. Fui al cine Cuatro Caminos.

Envié infructuosamente mensajes con el subtexto: me apetece estar solo.

Hoy he quedado, mañana he quedado; el 18 o así voy al concierto de Los punsetes, Nudozurdo y Triángulo de amor bizarro.

Tonterías.