63. Alberto Olmos
1. Residencia en la tierra, Pablo Neruda.
2. Primavera negra, Henry Miller.
3. Mortal y rosa, Francisco Umbral.
4. Sombra del paraíso, Vicente Aleixandre.
5. Lazarillo de Tormes, Anónimo.
6. El ruido y la furia, William Faulkner.
7. Poemas humanos, César Vallejo.
8. Pedro Páramo, Juan Rulfo.
9. El extranjero, Albert Camus.
10. Esferas, Peter Sloterdijk.
El País
Los que mas molan son Mortal y Rosa, Pedro Paramo y El Extranjero. Los demas son un poco rollo en mi opinion. Pero ninguno de los de la lista me ha marcado. Me marco " Conan el Barbaro", y como.
ResponderEliminarA mí me me marcó mi abuela, pero mi abuela no es un libro.
ResponderEliminar1)Mortal y rosa
ResponderEliminar2)Crimen y castigo
3)El árbol de la ciencia
4)El novio del mundo
5)El lobo estepario
6)Cien años de soledad
7)La educación sentimental
8)Juventud
9)Viven!
10)Juventud, egolatría
*Hablamos de marcar, ojo
Me muero de ganas de saber cómo es eso de que te marcó El novio del mundo.
ResponderEliminarTe lo cuento, lo leí con 18 años y dije "coño, esta es la novela que quisiera escribir". Disfruté vilmente. Luego también disfruté otrotanto con "El pensamiento de los monstruos", pero "Mercado de espejismos" la dejé a la mitad. Empecé a pensar que quizá había madurado o algo, o que me había cansado de la digresión y el paréntesis como voluntad de estilo. Sin embargo, la "secuencia" del gato Cagliostro puesto de tripi es la escena cómica más grande que recuerdo de la literatura ("El pensamiento...").
ResponderEliminarSe perdieron mis comentarios sobre la obra de felipe benítez reyes?? Estoy enganchado a internet, soy impaciente, necesito ver mis comentarios impresos al momento, no en un extraño limbo de los blogs!!
ResponderEliminarEn el novio del mundo aparecia un numero de telefono al que yo llamaba y llamaba, oia los timbrazos insistentes en alguna sala vacia. LLame durante largos meses pero nunca me contesto nadie. Eso me marco.
ResponderEliminar( sorry por los acentos)
Ella, Henry Ryder Haggard
ResponderEliminarSangre en la luna, James Ellroy
Las flores del mal, Charles Baudelaire
Cuentos, Poe
Demian, Herman Hesse
Misery, Stephen King
El sueño eterno, Raymond Chandler
Lolita, Vladimir Nabokov
El espejo en el espejo, Michael Ende
Exhibición de atrocidades, JG Ballard
El mundo según Garp
ResponderEliminarEl misterio de la cripta embrujada
Cien años de Soledad
Rayuela
Fray Perico y su borrico
El catálogo de ikea 2004
Creo que no tengo más
Fray Perico y su borrico, qué bueno. Y "Pirata Garrapata".
ResponderEliminar1. La insoportable levedad del ser
ResponderEliminar2. Los babuchos de pelo verde (Barco de Vapor).
3. Luz de noviembre, por la tarde
4. El árbol de la ciencia
5. La posibilidad de una isla
6. Demian
7. El lobo estepario
8. El blog de mi novio
9. El blog de mi exnovio
10. Un libro cuyo título y autor no recuerdo, en el que se contaba la misma historia de 100 maneras diferentes (la de un hombre que pisaba a otro en el metro). Si alguien cree saber cuál es, que me lo diga. Quiero volver a leerlo.
¿"Ejercicio de estilo", de Raymond Queneau?
ResponderEliminar. El Arquitecto y el Emperador de Arabia
ResponderEliminar. Azteca
. El Lobo Estepario
. El Extranjero
. Rayuela
. Todo está iluminado
. El Marino que perdió la gracia del Mar
. Las Palabras Andantes
. Pornografía
. Orlando
- Senda 1, 2 y 3, sobre todo el 1
ResponderEliminar- Excalibur, de Claremont & Davis, y luego de Davis solito.
- El ponche mágico, de Michael Ende
- Crisis en tierras infinitas, de Wolfman & Perez
- Crónicas de la Dragonlance, de Weiss & Hickman
- Rebeca, de Daphne Du Maurier
- Articuentos, de Juanjo Millás
- Madame Bovary, de Flaubert
- El cine según Hitchcok, de Truffaut
- Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
1 Demian
ResponderEliminar2 Todo está iluminado
3 El nombre de la rosa
4 Yonqui
5 Ampliación del campo de batalla
6 América
7 La vida es sueño
8 El porqué de las cosas
9 Ghost World
10 1984
¡¡¡¡¡¡Ese!!!!! Después de leerlo me tiré cuatro meses escribiéndolo todo como un telegrama. A eso le llamo yo influencia.
ResponderEliminarGracias.