lunes, 28 de septiembre de 2009

Mordzinski

(Madrid, un día)

Yo: Nunca voy a dejar que Daniel Mordzinski me haga una foto.
Ella: Ajá.

(Segovia, ayer)

Mordzinski: Hola, soy Daniel Mordzinski.
Yo: Ah, el famoso. Soy Alberto, qué tal.
Mordzinski: Estoy en el Hay como fotógrafo oficial.
Yo: ¿Le haces fotos a todo el mundo?
Mordzinski: Sí, eso hago.
Yo: Pues... mira, yo tengo una frase en la cabeza, desde hace tiempo; una frase que me dijo un amigo, una frase que me ha creado ciertas dudas respecto a tu trabajo...

(estamos en el Hotel Sirenas, sentados en un amplio hall; yo bebo agua, él bebe agua)

Mordzinski: ...
Yo: Me dijo mi amigo: "Si no te ha fotografiado Mordzinski no eres nadie".
Mordzinski: ...
Yo: Me parece que si hemos llegado a este punto, es que está todo desquiciado y echado a perder.
Mordzinski: Lo que te dijo tu amigo es cursi y tonto; una estupidez.
Yo: Me alegro de que pienses así.
Mordzinski: Te tengo que hacer unas fotos.
Yo: ...

(Madrid, hoy)
Ella: Nunca digas de este agua no beberé.

---
Links Hay:

Leónoticias
El Norte de Castilla
El adelantado de Segovia
IcalNews

10 comentarios:

  1. Debe estar harto de los escritores el señor mordisqui
    Me he echado una vista al gugel imagenes y solo tira a letristas.
    Bueno, había una foto de Sabina también.
    ¿Conociste al Don MartinAmis? Le miraste la dentadura?

    ResponderEliminar
  2. No; no tengo interés en conocer en persona a ningún escritor, vivo o muerto.

    ResponderEliminar
  3. No os veo, ¿vais a salir en Babelia, en la oficialidad literaria española?

    ResponderEliminar
  4. Pero, ¿hizo la foto el fotógrafo oficial de nombre polacófono?

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pasó con mi comentario?

    Buenos días,
    Mario

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente; pero como me suena mal he decidido escribirlo como me parece.

    ResponderEliminar
  7. Es una historia estupenda incluso de no ser cierta (que pinta que sí).
    Moló nocharlarperocasi el otro día en el Hotel Kafka.

    Fdo: una de esas apesebradas de la residencia ;)

    ResponderEliminar