jueves, 7 de octubre de 2010

Be my guest

http://www.formspring.me/Albblalab

7 comentarios:

  1. ¡Al Fin! (y al cabo…)

    Como habréis sabido, le han concedido por fin el Nobel al eterno candidato, MARIO VARGAS LLOSA. Curiosamente, cuando ya no se lo merecía, desde aquellas primeras espléndidas novelas juveniles: La casa verde, Conversación en La Catedral, apenas con treinta añitos, hasta estas últimas previsibles, predecibles y 'fáciles' en todos los sentidos. Su itinerario personal, en cambio, ha sido más coherente, aunque a muchos no se lo parezca, desde aquel lógicamente furibundo ‘aprista’ comunistoide a este vocero de los cánticos ultraliberales (dulces sirenitas que nos van a hacer naufragar a todos los que remamos contra las rocas). Al final de una vida uno no solo tiene la cara, sino muchas más cosas que se merece. O ya no.

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo de Javier Marías va en serio?
    Joder, es que parece que todavía quede gente en el mundillo literario español que no haya leído jamás La Fiera Literaria... Tras leer sus críticas acompasadas de las novelas de Marías es absolutamente imposible defenderle.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito otra vez, Alberto. He leído hoy en Babelia una crítica estupenda sobre tu novela El Estatus. Ya te dije: a celebrity ...
    C.

    ResponderEliminar
  4. Y bueno, yo no me atrevería a llamar 'fácil' a 'La guerra del fin del mundo'. Si pecado hay, es más bien el de una ambición desmesurada.

    ResponderEliminar
  5. Alberto, creo que merece mucho la pena leerte. Con todo lo que ello conlleva y supone en estos tiempos en que hay tantas cosas necesarias que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Al primer anónimo: Y no sólo La Fiera Literaria.

    Lo de Javier Marías es todo una tomadura de pelo, una puta broma del Grupo PRISA, como la Generación Nocilla para vender a Agustín Fernández Mallo.

    ResponderEliminar