lunes, 5 de septiembre de 2011

Bis

Este mes de septiembre estarán disponibles, de formas muy distintas, un par de libros en los que colaboro.

El primero es el (casi) centón de cuentos Mi madre es un pez. Ésta es la portada:




Editado por Libros del Silencio, coordinado por Sergi Bellver y Juan Soto Ivars, alcanza las 400 páginas cuento a cuento. Cuando me entere bien os copio el nombre de todos los autores.
(Autores: Katya Adaui, Manuel Astur, Javier Avilés, Jon Bilbao, Javier Calvo, Matías Candeira, Fernando Cañero, Celso Castro, Mercedes Cebrián, Paula Cifuentes, Fernando Clemot, Aixa de la Cruz, Mariana Enriquez, Alfonso Fernández Burgos, Rodrigo Fresán, Esther García Llovet, Óscar Gual, Manuel Jabois, Andrea Jeftanovic, Paula Lapido, Sergio Lifante, Berta Marsé, Eduardo Mendoza, Ricardo Menéndez Salmón, Javier Moreno, Alberto Olmos, Antonio Ortuño, Camilo de Ory, Carlo Padial, Gabriel Sofer, Jordi Soler, Juan Terranova y David Ventura.)

*

De esto tampoco me he enterado muy bien. El libro se titula Japón y ésta es su portada:


Según parece, la cadena de librerías McNally and Jackson (USA) ha "abierto un sello para libros on demand" (Lina Menuare, escritora chilena y editora del sello). El primero de su catálogo es éste, y en él comparto paginación con Lolita Bosch. Ambos escribimos sobre Japón, como es lógico. El libro aparece este mes (en castellano); aparece según se vayan encargando y comprando ejemplares, pues print on demand viene a ser eso.

Mi contribución, unas 40 páginas tituladas Pose, es una especie de Trenes hacia Tokio mini.

Cuando me entere de cómo se puede comprar, os lo cuento.

El sello de McNally and Jackson se llama así: Brutas Editoras.

10 comentarios:

  1. Del primero,sólo conozco a Olmos (naturalmente), Menéndez Salmón, el inevitable Fresán y…¿esa Berta es hija de Juan? Por cierto, mi padre era mago (echo unos polvos a mamá y desapareció; creo que lo prefiero a un pez)

    El segundo, Japón, es precioso y el toreo al alimón con Lolita muy chulo, espero que firmes Olmos Alberto.

    Itte kimasu

    ResponderEliminar
  2. Por favor, Alberto, define eso de Trenes hacia Tokio mini, porque si es lo mismo... pues ya habiendo leído el de Trenes hacia Tokio tamaño normal me vale, ahora si, sinceramente, me dices que es algo nuevo y "original" (y digo "original" con mucho cuidado) entonces me lo pienso :)

    un saludo

    :) en octubre me regalan tu ejército jeje

    ResponderEliminar
  3. Lansky, Berta, sí, hija; lo de Japón, como puedes ver en la cubierta -que al principio asusta pero luego me ha gustado mucho- lo firmo con mi nombre. Salud.

    Danilo, el libro contiene 40 páginas realizadas, como Trenes hacia Tokio, a partir de textos que escribí en Japón y publiqué en mi blog hikikomori (el otro). La cosa era bastante urgente y al revisar y ordenar esos textos me parecieron (más que) aceptables. Podrían perfectamente haber formado parte de Tht; ahora son como un bonus track. No te estoy tratando de vender el libro, porque me da igual si lo compra alguien. Pero realmente no me importaría publicar esas 40 páginas en algún sello español algún día: me gustan mucho.

    Y vivan los regalos, claro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información :)

    Oye, ¿te apetece presentar tu libro de Random en una librería de Málaga?

    Imagino que andarás muy liado, pero por preguntar (tal vez debería hacer esto en formspring ¿?)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Danilo, mejor escríbeme un mail a bloghikikomori@yahoo.es

    Gustarme, me gustaría, claro. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Interesante ver las coincidencias y las no coincidencias con las Pequeñas Resistencias. Deseando comprarlo en cuanto salga. ¿Hay fecha?

    ResponderEliminar
  7. A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR OLMOS
    PROYECTO UTOPÍA
    Buenas tardes, soy Jesús Martín Ostios, coordinador de la revista Utopía. El motivo de este correo es plantearle un proyecto que tenemos en mente desde hace tiempo.

    Nos gustaría conocer su disponibilidad a participar en dicho proyecto. Hasta el momento han respondido afirmativamente Lorenzo Silva, Gervasio Sánchez, Juan Torres López, Juan Bonilla, Ángels Martínez i Castells, Carlos Taibo, Fedrico Mayor Zaragoza, Antonio Arco, Fabio Gándara, Ángel Idígoras, Julio Anguita, Carlos Carnicero y Miguel Ángel Santos Guerra.
    TFNO 606 34 90 20
    CORREO ELECTRÓNICO: martinostios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola casualmente estoy leyendo un libro de Lolita Bosch. Ese dúo promete... Dinos cuando sepas cómo se puede comprar

    Un besote

    Sara

    ResponderEliminar
  9. Qué pocos autores. Supongo que si meten más, las fracciones de éxito no alcanzarían la unidad.

    Bueno, voy a palparme la entrepierna, mas no en busca del interruptor.

    ResponderEliminar
  10. Te puedo gestionar una presentación institucional, pero no atrevo, provocaría algún suicidio. Yo quiero un libro puro tuyo ya. Lo compro y pago con dinero.

    ResponderEliminar