viernes, 7 de noviembre de 2008

Pues no eran 7 euros


9,60 euros en Punto de lectura.
8,55 en la Casa del Libro.

9 comentarios:

  1. Crees que es posible ser escritor sin que te guste la literatura?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pregunta, Emma.

    No lo sé. Puedo darte respuestas ingeniosas o rompedoras, de una sola frase, pero no una respuesta que sea verdad.

    Pensando cinco segundos, creo que un autor en concreto, muy particular, poeta o algo peor, ensayista, vilamatista, podría encajar en lo que dices: tiene algo que decir, pero ningún interés en lo que dicen los demás (los clásicos, los comtemporáneos).

    También hay un proceso crucial en la carrera de cualquier escritor: poco a poco, libro a libro, década a década, a uno acaba por no gustarle otra literatura que la propia (javier marías), lo que está muy cerca de eso de "ser escritor sin que te guste la literatura".

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como es posible que a un escritor le satisfaga su propia literatura mas que la de los demas. Es como decir que a uno le satisface su vida mas que otra cosa en el mundo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Emma, es como cuando tu nietecito es el más guapo del mundo, o tu madre hace el mejor cocido del mundo...


    Martín, qué va a ser caro, hombre...

    ResponderEliminar
  5. Emma, a mi me pasa lo que dice Alberto, cuanto mas escribo menos me satisface lo que leo, sobretodo si en estoy en fase de corrección de una novela. Por ejemplo, ayer leía algunos relatos de Thomas Bernhard y no dejaba de fijarme en la construcción tan complicada de algunas frases, el mal uso de la coma y otros fallos que observo en escritores primerizos. Y reconozco que es un pedazo de escritor. Es decir, estoy tan metido en mi visión, en lo que yo quiero decir-escribir y cómo quiero hacerlo, que me han dejado de importar lo que otros quieran decir. Aunque, como decía creo que Franzen... si ni siquiera los escritores leen literatura, cómo coño queremos que se vendan nuestros libros. Bueno, no era lo mismo, pero lo he pasado, claro, por mi visión.

    Ah, y no soy Sánchez Dragó.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, realmente me gusta la literatura, y leo mucho; el caso es que esa literatura no me llena tan a menudo como antes, pero cuando lo hace,eso sí, es con mucha más intensidad.
    Y, a la vez, más difícil resulta hacer una novela, y más te das cuenta de todo lo que tienes que aprender. Es una contradicción, quizás todo lo que raya con el amor termina rayando también con el odio.

    ResponderEliminar
  7. Tu nickname es el título de una de mis canciones favoritas de Arctic Monkeys.

    Me intrigas.

    ResponderEliminar
  8. Y yo me lo acabo de pillar, en un mercadillo benéfico, por 5.

    ResponderEliminar