lunes, 9 de agosto de 2010

Luces in the sky(pe)

Por contaros algo:



El "Veranstaltungsort für literarische Lesungen und Inszenierungen" de Berlín o Lettrétage ha seleccionado a ocho escritores españoles para unas jornadas literarias que se iniciarán en septiembre. Se trata de autores menores de 40 años cuya obra última ha sido elegida por los responsables de este centro cultural para ofrecer una muestra de la literatura española a agentes y editores de Berlín, amén de a interesados de toda laya.

El evento ha sido bautizado como Luces in the sky(pe). ¿Por qué? Ahora os lo cuento.

Resulta que, para nuestra desgracia, no nos pagan un viaje a Berlín ni nada por el estilo. Simplemente hemos de grabar cada uno un vídeo casero donde leemos las primeras páginas de nuestra novela (en mi caso, de El estatus). Ese vídeo abrirá la jornada dedicada a cada autor (la mía: 8 de septiembre). Después un "actor" alemán leerá, en alemán, unas veinte páginas de la novela. Finalmente, la coordinadora del evento charlará con el autor vía skype, lo que da respuesta a la pregunta del párrafo anterior.

Los ocho autores seleccionados son Óscar Esquivias, Pablo Gutiérrez, Vicente Luis Mora, Álvaro Colomer, Blanca Riestra, Pilar Adón y Óscar Sipán, aparte del que esto escribe.

Selección nacional. Podríamos jugar a encontrar símiles entre escritores y futbolistas, pero queda un poco a trasmano.

La web del evento es ésta: LINK.

En septiembre volveré por aquí con más noticias intrascendentes.

Feliz verano.