miércoles, 12 de noviembre de 2008

Justicia perturbada

No me puedo creer lo de Luis García Montero.

Ahora, un juez de Granada ha estimado en una sentencia que tales palabras sólo tienen un sentido: «El insulto y la descalificación gratuita». Y esto, dice el juez, no está amparado por el derecho constitucional a la libertad de expresión. Por ello, estima las tesis de Fortes y condena al poeta granadino al pago de una multa de 1.825 euros por el citado delito. Además, fija una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados a la víctima.



Update: Otras opiniones (contundentes)

9 comentarios:

  1. Bueno, diria que no me sorprende. Los ultimos coletazos ( o renovados coletazos) de una idea polvorienta de lo que deberia ser libertad de expresion amen del regocijo que muchos jueces en España experimentan al multar a un "rojeras" son la razon. Yo tampoco me puedo creer muchas cosas, como por ejemplo que a mi madre la despidan de su puesto de recepcionista porque "no sabe ingles" cuando nunca ha necesitado hablar en ingles, como que mi hermano no tenga vacaciones pagadas por trabajar con Etetes de mierda, como que se carguen los arboles de los paseos y de los parques de las ciudades, como que hayan destrozado Barcelona por el puto dinero y que hayan creado un gigantesco geriatrico en la costa mediterranea de Spain. Hay muchas cosas que no me creo. Pero esto es España. Y entiendo que el señor Luis no recurra la sentencia, en este caso no le iban a hacer ni puñetero caso.
    Lo siento mucho, eso si.

    ResponderEliminar
  2. ¡I-N-C-R-E-I-B-L-E
    P-E-R-O
    C-I-E-R-T-O!
    M-A-N-D-A
    H-U-E-V-O-S.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste, pero aunque

    "Este señor decía barbaridades, se metía conmigo, con mi padre, decía que Lorca era un fascista y lo explicaba así en sus clases(...)"

    -algo que por lo menos daría para revisar la calidad docente de tal sujeto-

    "el colmo fue cuando nos acusó de haber provocado el suicidio de un poeta amigo nuestro, Javier Egea, que según él se había matado porque nos habíamos vendido al capitalismo"

    (!!!)

    "Yo le llamé 'perturbado' y me puso una querella por injurias por la que me condenan a pagar 3.000 euros", lamentaba ayer el poeta y catedrático, informa Jesús Ruiz Mantilla.García Montero y Fortes mantenían desde hacía años un enfrentamiento

    "Asumo la sentencia. No la recurriré por no alargarlo", dice el escritor"

    27 años y acabar asumiendo una sentencia...uf.

    jpop

    ResponderEliminar
  4. Es una auténtica vergüenza.

    En apoyo a Luis García Montero:

    http://apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te escuché ayer en la entrevista de Radio3, que me pareció interesante. Estoy de acuerdo en que las historias ambientadas en lugares exóticos (como Japón) llaman más la atención del lector que si suceden, por ejemplo, en Soria. Aunque se traten los mismos sentimientos. Cierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Porcierto
    "Tiempo de Cerezas", de Montserrat Roig. Lo escribio con 31. Pero claro, como ella esta muerta. Es un novelon.

    ResponderEliminar
  7. Pues créetelo. A Losantos lo empapelaron por insultar. Aquí, o todos moros, o todos cristianos.

    ResponderEliminar
  8. No lo veo.

    A Losantos (aunque no estoy muy al tanto) le cayó una multa de varias decenas de miles de euros. Si a Montero se le impone una de 3.000 euros, ¿habrá también una de 40 euros por no decir buenos días al llegar al curro?

    Pregunto.

    ResponderEliminar